Porsche tiene la fórmula secreta para convertir la última generación del Porsche 911 en un éxito absoluto, pues en Stuttgart admiten que el último año de vida del 911 (991) consiguió ser el mejor año de ventas del modelo. Y ya os adelantamos que conseguir algo así no es nada fácil. Dicho esto, cuál fue el truco de Porsche para vender más 911 que nunca en el final de su vida como 991 y lo que es más importante, cómo pretende replicar ese éxito con el nuevo 992.
No es ningún secreto que todo coche que sea especial y limitado se convierte en éxito comercial, especialmente si hablamos de fabricantes con cierto palmarés e historia como es el caso de Porsche. Por ello, aunque Porsche ha emprendido su particular guerra contra los especuladores, también está decidida a fabricar coches cada vez más especiales y exclusivos en pos de ofrecer coches a medida y realmente únicos.
Porsche 911
Según ha confirmado la propia Porsche, el mejor año de ventas de la serie 991 fue su último año, algo nada habitual en la vida comercial de un coche. Por regla general, los últimos años de vida de un coche suelen ser los peores por la obsolescencia del modelo y por el conocimiento de su pronto relevo. Sin embargo el Porsche 911 991 consiguió romper esta tendencia tan habitual y lo consiguió a base de ediciones especiales y el lanzamiento de sus versiones más exclusivias y cotizadas.
El proceso de maduración que sufrió el Porsche 991.2 permitió poner en el mercado nuevos GT3, GT3 RS, GT3 Touring y GT2 RS, modelos de gran peso a nivel de ventas que consiguieron firmar un año comercial excepcional. Dispuestos a repetir fórmula, Oliver Blume como CEO de Porsche ha confirmado que en la generación 992 pondrán el foco en la creación de más versiones «GT», una intención que podría traernos una suerte de gama de modelos y versiones aún más amplia que la vista en la generación 991. Tanto es así que los primeros rumores ya hablan de nuevas carrocerías dentro de las siglas GT, dejando la puerta abierta a especificaciones GT3 más usables en el día a día tal y como defendió el Touring Package pero empleando carrocerías cabrio o targa.