ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Go Mango! Vuelve a Dodge un color mítico de la era muscle car

Durante el punto más álgido de la era muscle car – el periodo 1968-1972 – los fabricantes americanos competían ferozmente por desarrollar nuevos atractivos para sus coupés de altas prestaciones. Nombres estrambóticos, referencias culturales juveniles y paquetes de extras de lo más locos. Chrysler desarrolló en aquella época sus HIP – High Impact Paint – pinturas de tonos atrevidos, ideadas para llamar la atención. Poco a poco, están siendo rescatadas por Dodge, destinadas a sus modelos con más sabor histórico.

Plum Crazy, Sublime, B5 Blue o Go Mango han sido algunas de las pinturas más míticas de la era muscle car.

46 años después de su debút en el Dodge Challenger del año 1970 – el mejor año del muscle car de Dodge según muchos – Dodge vuelve a rescatar una pintura conocida como Go Mango. Es un tono anaranjado, que mezcla tonos naranjas y rojos con el objetivo de subrayar las prestaciones de Dodge. Se ofrece de forma opcional en las versiones más prestacionales de los Dodge Challenger y Dodge Charger: las versiones SRT 392 equipadas con un 6.4 V8 HEMI de 485 CV y las bestiales versiones Hellcat, con el 6.2 V8 sobrealimentado de 707 CV.

Ya es posible encargar esta pintura en los Charger y Challenger, aunque Dodge no ha especificado si se ofrecerá de forma limitada con la preciosa Plum Crazy de la que ya os hemos hablado. Otro detalle a considerar es el hecho de que no son los primeros coches en disponer de esta pintura opcional: está disponible también en el Dodge Dart y en una edición limitada del Dodge Charger R/T de 2006 estuvo también disponible. Igualmente, decidme que no querríais tener en vuestro garaje un Challenger Hellcat con este tono de pintura.

Fuente: Dodge
En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...