ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Puede el Honda Civic Type R vencer a una Honda CBR1000RR en circuito? [vídeo]

Una pregunta complicada la que proponen los chicos de AutoExpress. El Honda Civic Type R es el compacto deportivo más rápido del momento – como su espectacular tiempo en Nürburgring demuestra – y además de tener 310 CV de potencia, es un prodigio de la efectividad. Lo hemos podido probar en circuito en Eslovaquia y me ha dejado gratamente impresionado. ¿Pero es capaz de merendarse a una moto deportiva en circuito? En una competición a una vuelta, además de saliendo con 10 segundos de ventaja.

A pesar de tener sólo 180 CV, la moto tiene una relación peso-potencia increíble.

Mi respuesta habría sido no, pero 10 segundos es una ventaja muy grande en cualquier circuito, y lo es más en el Rockingham International Circuit, un trazado relativamente corto. Aunque el Honda Civic Type R esté pilotado por uno de los pilotos oficiales de Honda en el Campeonato Europeo de Turismos, la CBR 1000RR Fireblade está pilotada por un piloto de superbikes. Y aunque la Honda tiene «sólamente» 180 caballos de potencia, debido a su bajo gran ligereza, su relación peso potencia es de casi 850 CV/tonelada. Glups.

A pesar de conocer ese dato, el piloto del Civic aún cree que puede hacer algo contra la moto, especialmente en curva. Y razón no le falta. La moto es demoledora en curvas rápidas y en línea recta, pero el Civic es mucho más estable y tiene un paso por curva impresionante. Pero a pesar de sus 10 segundos de ventaja, un pequeño error le hace perder tiempo, y es entonces cuando la CBR aprovecha para devorar al compacto deportivo. A continuación puedes ver el interesante vídeo de este intenso duelo a una vuelta. No te lo pierdas.

En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...