ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: cómo devolver la vida a un Hyundai abandonado usando un hacha y un destornillador

Los coches abandonados normalmente son abandonados por un motivo. En la mayor parte de casos, una avería terminal, o la imposibilidad – física o económica – de ser reparados. Pero si tu hábitat es la tierra de matorrales australiana y no tienes otro medio de transporte, un coche abandonado puede ser el hallazgo del año. En este vídeo, parte del web show australiano «Black As», tres aborígenes Yolngu y un cineasta blanco tratan de rescatar un Hyundai Accent destrozado usando sólamente un destornillador y un hacha.

Tras buscar entre varios coches abandonados, encuentran un Hyundai con potencial – pero sin interior o ruedas.

Un desguace improvisado en medio del desierto es un tesoro para estos cómicos aborígenes. Aunque el coche no tiene ruedas, pronto encuentran una batería para darle chispa a su cansado motor. Instalan la cabeza de una muñeca como tapón de aceite y le montan las ruedas de un Porsche 968 usando herramientas abandonadas – me pregunto de dónde habrán salido. Como el coche no tiene combustible, rompen el depósito de otro coche con un hacha y usan una lata antigua para trasvasar el preciado líquido, plagado de residuos y gravilla.

Para filtrarlo, usan una simple botella y un trapo como embudo. De forma un tanto sorprendente, consiguen arrancar el coche usando un destornillador como llave. Como asiento, un carricoche abandonado. Y ya que la instrumentación del coche no funciona, le «llenan el depósito» y «lo ponen a 200 km/h» a mano. Un vídeo de lo más cómico, parte de una serie de episodios acerca de estos aborígenes y su interacción con el entorno, así como con el cineasta blanco, Joseph Smith.

En Diariomotor:


Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...