Si pusiera un circo, me crecerían los enanos, debe estar pensando alguien en Hyundai. La marca coreana acaba de sufrir una nueva filtración de uno de sus lanzamientos estrella, el Hyundai Kona. Este crossover compacto es el rival que la marca necesita para uno de los segmentos más competitivos del mercado. No pasa día sin que el segmento crezca algo más, como evidencia hoy la presentación del nuevo Citroën C3 Aircross. Volviendo al Hyundai Kona, aunque se ha filtrado ya no pocas veces, en esta filtración conocemos el habitáculo del crossover. Su presentación oficial sucederá mañana mismo, dicho sea de paso.
Puede que sea la cercanía a esta presentación oficial la que haya provocado esta nueva filtración. En verdad, poco le queda que enseñarnos al Hyundai Kona, tras el incensante goteo de información que ha acompañado su lanzamiento. El interior del Hyundai Kona recuerda de forma clara a otros modelos de la marca, especialmente en cuanto a la posición de la pantalla de infotainment – compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dicho sea de paso – y la disposición de instrumentación y mandos de climatización. De no ser por el punto de color de los aireadores, sería un interior verdaderamente sobrio.
Lo cual no es necesariamente negativo: la elegancia es un atributo bien valorado por muchos compradores. El resto de imágenes – claramente procedentes del pack de prensa – confirman lo que ya sabíamos: el Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más atrevidos de Hyundai, que en esta ocasión ha tratado de abandonar su seriedad estética, al menos en lo tocante al exterior del coche. Que el color de comunicación sea un verde lima evidencia que el perfil de cliente del Hyundai Kona es más joven que el de otros lanzamientos. ¿Qué os parece lo que habéis visto hasta ahora? ¿Tiene el Hyundai Kona madera de superventas en el segmento B-SUV?
Fuente: Carscoops