¿Sabías que el Hyundai ix35 es, con diferencia, el modelo más vendido de Hyundai en España? ¿Y podías imaginarte que el ix35 supone, prácticamente, una de cada tres matriculaciones de Hyundai en nuestro país? El SUV compacto coreano se ha convertido en una de sus franquicias más importantes. Y ya podemos adelantaros que su relevo está a punto de llegar. Lo veremos en el próximo Salón de Ginebra. Y ya podemos irnos olvidando del Hyundai ix35, al menos con ese nombre, puesto que a partir de ahora se comercializará bajo la antigua denominación Hyundai Tucson, la misma para todo el mundo. Antiguo nombre para un SUV que se renovará por completo este mismo año.
Hyundai ha apostado precisamente por potenciar aún más esa imagen global de este producto. Independiente del mercado en el que se comercialice, el coche será exactamente el mismo, con sutiles diferencias referentes a algunas especificaciones, motores y equipamiento. El nuevo SUV compacto de Hyundai será conocido como Tucson en todo el mundo.
Peter Schreyer, el artífice de la nueva era del grupo Hyundai Motor Company, su Presidente, y su «comandante en jefe» de diseño, nos presenta la idea que persigue este nuevo Hyundai Tucson en un vídeo que nos servirá como anticipo de lo que veremos dentro de un mes en Ginebra.
Aunque nos suene a la misma cantinela de siempre, Schreyer destaca el músculo de su carrocería, la presencia de una enorme parrilla trapezoidal en su frontal. Y aunque parezca un cliché, podemos creernos que Hyundai habrá perseguido ese objetivo, esa moda que prolifera entre sus congéneres de cintura alta, línea acristalada más baja y pasos de rueda muy amplios para acoger llantas de gran diámetro.
En cualquier caso tendremos en cuenta que el modelo definitivo, el que se presentará en Ginebra, lucirá un aspecto mucho más sobrio que el que se aprecia en estos bocetos.
Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai ix35 2.0 CRDi Tecno 4×2, a prueba. Practicidad modélica