La imagen que aparece en vuestras pantallas corresponde al interior del nuevo Infiniti Q30. El compacto premium de Infiniti será presentado en Frankfurt y en unos pocos meses ya nos podremos poner a su volante. Pero su revelación ha sido muy lenta hasta ahora. Antes de que conozcamos todos los datos definitivos en Frankfurt – incluidas sus motorizaciones – desde Infiniti nos mandan la primera foto del interior. Un interior que busca ser premium. ¿Está a la altura de lo mejor de Alemania? ¿Cómo aguanta el tipo?
Lo primero que se advierte es la aparente calidad de los materiales. Molduras en lo que espero sea madera natural, y un salpicadero forrado de cuero. Empezamos bien. La instrumentación es analógica, se agrupa en dos grandes relojes, con una pantalla TFT entre ambos. Infiniti no parece haber arriesgado con esta disposición, como tampoco lo ha hecho con una pantalla de infoentretenimiento situada en lo más alto de una consola central sorprendentemente grande. La pantalla no es táctil, se gobernará con una ruleta situada entre los asientos.
La consola central da la impresión de ser muy alta, habrá que ver si es cuestión de esta imagen o realmente es así en la realidad; y de ser así, si afecta a la visibilidad. Sea como fuerte, se nota que Infiniti ha cuidado los acabados y la imagen, aunque sin arriesgar en diseño o soluciones prácticas: este interior podría perfectamente pasar por un interior de hace tres o cuatro años. Esperemos a poder tocarlo en Frankfurt para emitir nuestro veredicto. ¿Qué os parece?
No os olvidéis de echar un vistazo a las imágenes que ya tenemos del Infiniti Q30.
En Diariomotor: Imágenes del Infiniti Q30