En la antigua Unión Soviética no tenían grandes recursos económicos. Mientras en occidente disfrutábamos de jacuzzi, interiores climatizados, videojuegos y grandes lujos, en la antigua URSS solo había trabajo, inclemencias meteorológicas y poca riqueza. O al menos, así nos lo han pintado. No obstante, hubiera sido sencillo crear un jacuzzi soviético, tal y como nos acaban de enseñar nuestros admirados chalados de Garage54. Solo hubiera hecho falta una piscina de plástico y dos Lada con sus radiadores sumergidos en el agua. Creedme, este vídeo es genial.
Para calentar el agua, asociaron el circuito de refrigeración de dos Lada a dos radiadores externos, uno de ellos procedente de otro coche, y otro, directamente un radiador de calefacción doméstica. Los sumergieron en una piscina de agua, que se congeló posteriormente, y arrancaron los coches. Tras algo más de un día con los coches arrancados, y cerca de 60 litros de gasolina, la piscina tenía el agua a una temperatura ideal para un baño a temperaturas exteriores gélidas. El calor generado por la combustión se transmite al refrigerante, y de ahí, a los radiadores sumergidos.
No es la forma más eficiente ni rápida de calentar agua, pero en caso de emergencia – o si vivís en Siberia – sabed que podéis tener vuestro propio jacuzzi. Nuestro amigo Vlad lo sabe bien, y nos lo demuestra exhibiendo su cuerpo serrano. Mientras disfruta tomándose un café, unas amables señoritas con poca ropa realizan unos bailes sensuales, para alborozo de Vlad y posiblemente del equipo de grabación. Todo el vídeo es surrealista, y es digno de un canal como Garage54. En resumen, es el vídeo que no os podéis perder hoy.