¿Aún no tienes planes para estas vacaciones de verano? Visitar Nürburgring es siempre un buen plan, la meca de la velocidad, y el paraíso de los que amamos la conducción. Tal vez por eso Jaguar no haya tardado en llevar hasta el Nordschleife a su última bestia, su deportivo más rápido y emocionante, el Jaguar F-TYPE SVR, que ofrecerá copilotajes en Nürburgring a partir de este verano. Más información sobre el Jaguar F-TYPE SVR. ¿Merecerá la pena disfrutar de un copilotaje en el más deportivo de los Jaguar F-TYPE?
El plan de copilotajes del Jaguar F-TYPE SVR en Nürburgring dura aproximadamente 30 minutos, e incluye una vuelta rápida al Nordschleife, con un piloto profesional, un briefing de seguridad y un vídeo de recuerdo. El Jaguar F-TYPE SVR, en definitiva, fue desarrollado en esas mismas curvas, las del Nordschleife, donde Jaguar Land Rover instaló un centro de desarrollo en 2003.
20,8 kilómetros de trazado en un deportivo con motor V8 de 5.0 litros, sobrealimentado por compresor, con 575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 322 km/h.
Sobre si merece la pena participar en este copilotaje, o no, ya dependerá de tu presupuesto, y del motivo de tu visita a Nürburgring. La experiencia cuesta 295€, que no es ninguna tontería.
Nuestro consejo, si tu presupuesto es holgado, te gusta la velocidad, y sobre todo pilotar, es combinar la experiencia de copilotaje con el alquiler de un coche para conducirlo tú mismo en Nürburgring. El Jaguar F-TYPE SVR aún no está disponible para su alquiler, y dudamos que lo vaya a estar, pero la experiencia de copilotaje puede ser sumamente interesante para calentar antes de alquilar un coche.
Por menos de esos 295€ existen compañías que alquilan en Nürburgring coches preparados como un Suzuki Swift Sport, un BMW 125i, o incluso un Renault Clio RS.
Fuente: Jaguar
En Diariomotor: