A estas alturas ya no dudamos de que SPECTRE podría depararnos una de las mejores escenas de persecución de la saga James Bond. Y la culpa de todo la tienen los ocho Aston Martin DB10 y el Jaguar C-X75, este último conducido por Mr. Hinx, enemigo de Bond. Nueve prototipos únicos que jamás verás en los concesionarios, una flota de Aston Martin creados única y exclusivamente para esta película y el C-X75, un prototipo de superdeportivo híbrido presentado por Jaguar hace cuatro años que jamás llegaría a producirse en serie.
Los encargados de rodar estas escenas de acción nos recuerdan que ni el Aston Martin DB10, ni el Jaguar C-X75, se han dejado ver rodando en sociedad. Aston Martin les suministró ocho prototipos sobre los que Neil Layton, Coordinador Técnico de Vehículos de Acción, y su equipo, se encargaron de realizar las preparaciones pertinentes para rodar las imágenes más espectaculares que fuera posible. Alguno de los Aston fue adaptado como coche-cámara, mientras que otros reforzaron su chasis para soportar las exigencias de ciertas escenas que podían incluir algún que otro salto.
Aunque esta nutrida flota de coches gozará de todo el protagonismo a lo largo de diferentes escenas en la película, la más entretenida será, sin duda, la persecución por las calles de Roma. Una persecución de la que ya habíamos visto el rodaje de algunas escenas y que ahora vuelve a salir a la palestra en un vídeo oficial que pretende engancharnos lo suficiente para que apuntemos en nuestros calendarios el 6 de noviembre de 2015, la fecha en que está previsto su estreno en España.
En Diariomotor: Los coches Bond, Aston Martin DB10 y Jaguar C-X75, en plena persecución en Roma | El nuevo coche de 007 es un espectacular Aston Martin DB10 conceptual