No sé si habéis visto el ‘Juego del Calamar’: si la respuesta es afirmativa… lo siento, pero tengo que proporcionar algunas nociones básicas a aquellos que no lo han hecho. E serie coreana protagonizada por personas que nada tienen que perder: razón que les lleva a formar parte de un macabro juego en el que gana quien sea capaz de llegar al final con vida. Se ha convertido en el estreno más exitoso de Netflix y sus símbolos están por todas partes: también en la carretera, donde una señal con el triángulo, el círculo y el cuadrado del juego ha sembrado el pánico.
Como os comentaba hace un momento la dinámica del ‘Juego del Calamar’ se basa en rememorar algunos de nuestros pasatiempos de la infancia: las canicas, el escondite inglés… Quien pierda es eliminado… literalmente. Y todo esto bajo la atenta mirada del líder y de su séquito de guardias, que ocultan su identidad con unas máscaras en las que aparecen un triángulo, un círculo o un cuadrado. Los mismos símbolos de la tarjeta que reciben los participantes. ¿Cómo han llegado entonces hasta una señal de tráfico?
Las señales de Reino Unido
No se trata de una broma. Es más, en Reino Unido son completamente normales: las señales, no los guardias del juego. A pesar de ello, la Policía de Tránsito de Thames Valley (una zona situada al oeste de Londres con Oxford como el punto más relevante) ha tenido que aclarar a través de Twitter que no existe ninguna relación entre la señal de tráfico y la serie: “Podemos confirmar que si seguís esta señal desde la salida 5 de la M4 en Slough no os llevará a la popular serie de Netflix ‘El juego del calamar’. Son sólo indicaciones para coger rutas de desvío vigentes durante las obras”.
Y es que en Reino Unido estos símbolos sirven para indicar los trayectos alternativos que se pueden tomar cuando cierran una carretera, se produce un accidente, hay un atasco… A pesar de ello, numerosos conductores han sentido cierta inquietud al ver el triángulo, el círculo y el cuadrado. Tanto es así que, a través de las redes sociales, han comenzado a tomar forma algunas teorías: un desvío que llevaría hasta el lugar donde se desarrolla el juego o la confirmación de que existe la sociedad secreta que está detrás del mismo. Como veis, a veces la ficción supera a la realidad.
Evening all,
So, We can confirm that by following this signage from the M4 Junction 5 in @TVP_Slough will not lead you to the popular @netflix series #SquidGame
It’s just directions for diversion routes during the roadworks…phew! #P6110 pic.twitter.com/eIGcMJPuzf
— TVP Roads Policing (@tvprp) October 11, 2021 «