Para los de mi generación – sitúame como nacido en algún punto de los años ochenta – Jurassic Park es algo más que una taquillera adaptación de una novela. En su día esta película vivió un éxito sin precedentes, teníamos dinosaurios hasta en la sopa. Y tras aquel boom inicial, llegaron segundas, terceras y hasta cuartas partes, con el estreno que se producirá en unas semanas de Jurassic World. Y Mercedes-Benz no quería perdérselo.
En un nuevo caso de product placement, esta vez no improvisado, ni casual, Mercedes-Benz ha querido hacerse con parte del protagonismo con algo más que un cameo para sus nuevos productos. Jurassic World estará dominado por sus propios dinosaurios, algunos integrados en el guión con gracia e inteligencia, como un Unimog dino-ambulancia – ¡cómo lo oyes! – que contará con un remolque lo suficientemente amplio como para cargar con dinosaurios heridos o enfermos. Otro de los Mercedes-Benz que nada desentonará entre gigantes será el Mercedes Clase G 63 AMG 6×6, una auténtica bestia que en estos años ha tenido su oportunidad de llegar a algunos clientes interesados en uno de los todoterreno más brutos y exclusivos que hayamos visto en mucho tiempo.
Pero la verdadera estrella del rodaje, aunque parezca que su papel quede eclipsado por los Unimog y los Clase G, es el nuevo Mercedes GLE 450 AMG Coupé. Recordemos que durante el rodaje este modelo aún no se había presentado, de ahí que los responsables de Mercedes-Benz ocultasen con celo su carrocería para que solo se dejase ver en el rodaje de escenas en las que tuviera aparición.
Durante estos días Mercedes-Benz nos ha mostrado un primer tráiler, destacando su aparición en Jurassic World; y un pequeño making-of del rodaje de sus máquinas.
Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Product Placement, o cómo Al Pacino ha conseguido venderme un Porsche 928 | El graduado, la película que llevó a la fama a Alfa Romeo en Estados Unidos