Se acaba de lanzar al mercado el esperado lavado de cara del KIA Sportage. El buque insignia de la marca en nuestro país – se vende más que los KIA Ceed, sin ir más lejos – ha recibido un diseño actualizado, así como más elementos de seguridad activa y un interior ligeramente remozado. Pero sin duda alguna una de las novedades más interesantes es la llegada a la gama de una versión híbrida, con sistema eléctrico de 48 voltios. Ya hemos acudido a su presentación nacional en Alicante y os lo hemos contado en nuestra prueba a fondo. Ahora es hora de contároslo en un vídeo, ya disponible en nuestro canal de YouTube.
Prueba en vídeo del KIA Sportage 2019
Nuestra prueba del KIA Sportage ha transcurrido por las fantásticas carreteras de la sierra que rodea a Benidorm, una zona a la que quiero volver con tiempo, y explorarlas como es debido. En ellas pudimos poner a prueba las versiones tope de gama del nuevo Sportage, equipadas con un motor 2.0 CRDi de 185 CV y asistencia híbrida, basada en un sistema eléctrico de 48 voltios. También pudimos poner a prueba un KIA Sportage dotado con el motor 1.6 T-GDi de 177 CV, la alternativa más potente en gasolina. Para nuestra prueba a fondo nos reservaremos un 1.6 CRDi de 136 CV o un 1.6 GDi de 132 CV.
Hemos podido comprobar cómo el KIA Sportage sigue teniendo un comportamiento ágil y al mismo tiempo sólido, siempre teniendo en cuenta su centro de gravedad y su masa. Nos gusta que el equipo de infotainment tenga plena compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como la dotación de sistemas de seguridad activa como una alerta de cansancio. En cuanto a las pegas, una de las más importantes es que pese a tener una versión semi-híbrida, no ha conseguido tener la etiqueta ECO de la DGT – algo que le abriría muchas puertas en una gran ciudad, y a lo que KIA está tratando de poner remedio.