Se acaban de filtrar a internet las primeras imágenes del nuevo Kia Telluride. Tras este nombre se esconde el primer gran SUV de Kia en años, tras el fracaso comercial del enorme Borrego. Kia entra de lleno en un lucrativo segmento – al menos en EE.UU. – motivados por los actuales precios contenidos del petróleo. La primera filtración nos enseña una imagen de un SUV que nada más verlo nos recuerda poderosamente a dos europeos de lujo: los Range Rover y el nuevo Bentley Bentayga. ¿En serio?
Sabíamos que Kia nos iba a presentar un gran SUV en el Salón de Detroit. Se llama Telluride, y podría presentarse sólo como prototipo. Sea como fuere, sabemos que su interior será muy tecnológico y profuso en pantallas, mientras que su exterior sería fuerte y aguerrido. Es muy anguloso, y cuenta con una gigantesca calandra flanqueada por ópticas con cuatro módulos LED. Su línea es similar a la del Range Rover, pero tiene detalles únicos que me sorprenden, como la apertura de sus puertas traseras.
Por la disposición de los tiradores, la apertura de las puertas traseras podría ser suicida, incluso corredera. Tendría sentido si su configuración interior fuese de siete plazas, detalle que por el momento desconocemos. Bajo el capó de este enorme SUV tendría mucho sentido un motor V8 o incluso un motor V6 Turbo GTDi como los que equipan los Hyundai Genesis. Son necesarios para mover un vehículo de gran masa, calzado con llantas de gran tamaño. Tendremos más información a lo largo del día.
Fuente: autoblog.gr
En Diariomotor: