Si algo nos quedó claro cuando viajamos hasta Sant’Agata en 2011 para probar el Lamborghini Aventador, es que este deportivo es algo más que pose y velocidad. Sus rugidos infernales aún resuenan en nuestros oídos. Y nos recuerdan un aspecto muy importante que siempre debemos tener en cuenta. Echaremos de menos esos rugidos cuando la tendencia ahorradora de la industria nos lleve a la desaparición de los motores atmosféricos y sin hibridación, especialmente los de doce cilindros.
De hecho, este Lamborghini Aventador va camino de convertirse en uno de los últimos grandes deportivos con motor V12 atmosférico. Especialmente cuando ya damos por hecho que sus vecinos, los de Ferrari, no hallan otra solución para los motores de doce cilindros que condimentar su bloque térmico con un motor eléctrico de apoyo, con la hibridación.
La imagen fue capturada en Inglaterra hace unos días, en un evento que congregó a infinidad de deportivos, como los que se aprecian en un tramo de autopista, en los que aparecen en escena varios Aventador, un Ferrari 599 GTO, e incluso el predecesor del propio Lamborghini Aventador, el Murciélago.
Fuente: TFJJ Supercars
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4, a prueba
Lamborghini Aventador SV, a fondo: más ligero, más potente, más radical, más Lamborghini