Asociar capacidades off-road a un superdeportivo suena extraño, muy extraño. Sin embargo, ambos conceptos se han fusionado en coches como el Lamborghini Huracán Sterrato, modelo que mi compañero David Artés pudo probar, incluso fuera del asfalto y circuito. Y una prueba más de lo que esta versión del superdeportivo italiano puede hacer la encontramos en este vídeo que hoy nos ocupa en el que el Sterrato realiza saltos más propios de una Ranger Raptor que de un Huracán.
Y aunque bien es cierto que los de Sant’Agata Bolognese han diseñado el Sterrato para circular rápido por zonas desérticas o de baja adherencia, el youtuber Mark McCann no ha tenido reparos a la hora de enfrentarlo a obstáculos pensados para auténticos 4×4. Así, nos encontramos con un resultado final que puede herir la sensibilidad de uno.
El Lamborghini Huracán con complejo de Ford Ranger Raptor
Porque pese a que nos encontramos con ciertas mejoras que permiten que el Lamborghini Huracán Sterrato disfrute de ciertas licencias en el mundo off-road, no está pensado para tal nivel. Y es que estamos hablando de un superdeportivo que es 44 mm más alto que un Huracán EVO, lo que se traduce en una altura libre al suelo de 160 mm que se complementa con protección de bajos, toma de aire en el techo y neumáticos Run-Flat.
Sea como fuere, nuestro protagonista ha decidido ir con todo y maltratar al Huracán Sterrato. Y aunque al principio se enfrenta con él a pistas de tierra, no tarda demasiado en decidir dar saltos. No, no se trata de un montículo de tierra abismal si estuviésemos hablando de un 4×4 al uso o de un SUV con ciertas capacidades todoterreno, pero sí se le puede atragantar a un coche como el que hoy nos ocupa.
Pero a lo contrario que podría indicar el aparatoso salto que asume el Huracán Sterrato, este, aparentemente, sobrevive. Así que lo mismo debemos ser menos pesimistas con las capacidades de coches como el Sterrato el 911 Dakar, o al menos a la hora de intentar buscar sus límites, pero estoy convencido de que asumir saltos como este con cierta frecuencia no sea la mejor de las ideas.