Apenas quedan tres semanas para que el Salón de Detroit abra sus puertas. Eso significa que dentro de poco os estaremos hablando de nuevos lanzamientos, de la presentación de algunos productos que llegarán a los concesionarios europeos en 2015. Sin que aún hayamos logrado reponernos de la prueba del Lexus RC F que os ofrecimos este fin de semana y, aún menos hayamos podido olvidarnos de las sensaciones que nos transmitió el último coupé deportivo de Lexus, ya podemos adelantaros que en Detroit habrá una grata sorpresa. El segundo deportivo de Lexus, el segundo F tras el recientemente presentado Lexus RC F, estará en el Salón de Detroit. ¿Y de qué se trata?
Lexus de nuevo anuncia que estaremos ante un modelo que podrá cumplir con creces cuando se le exija ofrecer su máximo rendimiento en los circuitos, aunque obviamente este F será un deportivo de calle. Lexus volverá a ampararse en su tecnología para demostrar que son capaces de hacer deportivos suficientemente competitivos como para medirse de tú a tú con el trío alemán formado por Audi, BMW y Mercedes-Benz. Salvo sorpresa, de nuevo estaríamos ante un motor V8 de 5.0 litros, atmosférico y con una potencia de al menos 477 CV. En principio ese será el corazón de los Lexus más deportivos que se comercializarán en los próximos años.
Y ahora lo único que quedaría preguntarnos es lo siguiente, ¿de qué versión F se trata? ¿será un IS o un GS?
Sinceramente no nos esperábamos un nuevo Lexus IS F, aparentemente el objetivo de Lexus era el de aprovechar una base más atractiva en el “segmento medio”. Y en la que probablemente tendrían mucho que ganar utilizando la base del Lexus RC, su nuevo coupé. Pero un vistazo a estas primeras imágenes nos invita a pensar en esa posibilidad, sobre todo por el hecho de que este escueto adelanto nos muestre un diseño de faros divididos, con la iluminación diurna en un bumerán inferior, al más puro estilo Lexus IS. Para muestra un botón, podemos compararlo perfectamente con esta fotografía que tomamos de un Lexus IS 300h F-Sport en su presentación del año pasado, para más inri con el mismo tono de carrocería.
Aún existe otra posibilidad. Desde hace tiempo se viene rumoreando la posibilidad de que el Lexus GS reciba una versión deportiva, un Lexus GS F. Eso podría encajar con la llegada de un segundo F a la gama Lexus, pero la única explicación que encontraríamos para este diseño de faros, con un bumerán inferior para la iluminación diurna y un grupo de faros full-led, es que el Lexus GS también estuviera a punto de recibir un lavado de cara.
Hagan sus apuestas, ¿qué sorpresa nos habrá preparado Lexus?
Fuente: Lexus
En Diariomotor: Prueba del Lexus RC F en Ascari. Lexus afila su katana