Sobre la inmensa estructura del Grupo Volkswagen planean una serie de importantes recortes económicos, sí en Volkswagen también. ¿Estos recortes afectarán a todas las marcas por igual? No, pues Bugatti, inmersa en el desarrollo del sustituto del Bugatti Veyron, goza de carta blanca para continuar con su política de exclusividad e inversiones estratosféricas, haciendo que firmas como Lamborghini vean aplazados importantes proyectos para su futuro como la comercialización del SUV derivado del concept URUS.
Nada menos que 5.000 Millones de euros son los que Volkswagen pretender ahorrarse de aquí a 2017, consiguiendo así amortizar las inversiones realizadas en aspectos como las plataformas modulares, el ajuste en ventas… Para conseguir dicho objetivo se están apuntando a importantes reestructuraciones dentro de las firmas generalistas, pero también sobre firmas como Bentley y Lamborghini que hasta no hace mucho apuntaban a un crecimiento de gama importante para reforzar su oferta. Ahora sabemos que Lamborghini aplaza la comercialización de su SUV para 2017-2018.
Del Bugatti Veyron apenas quedan 20 unidades por comercializar, apuntando a mediados de 2015 como el momento que será entregada la última de las 450 unidades fabricadas del Veyron. Desde Bugatti ya han confirmado el desarrollo de su nuevo superdeportivo, apuntando a una receta muy similar en cuanto a desafíos técnicos. Bugatti buscará de nuevo poner tierra de por medio con respecto al resto de fabricantes de la industria, haciendo uso de la tecnología y técnica más avanzadas del momento.
Los beneficios del resto de fabricantes que componen el Grupo Volkswagen son los que mantienen el coste en I+D que supone Bugatti, pero la realidad es que esta inversión tarde o temprano tiene aplicación directa en el resto de marcas.
Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Volkswagen pierde casi 5 millones de euros en cada Bugatti Veyron fabricado | El cliente medio de Bugatti tiene 84 coches, 3 aviones y 1 yate | En busca de heredero para el Bugatti Veyron: el nuevo y faraónico proyecto de Volkswagen