Maserati está remontando el vuelo, y lo está haciendo con muchas ganas. Después de varios años de capa caída con un Gran Turismo obsoleto y berlinas deportivas que no cuajaban, la casa del tridente ha dado un golpe sobre la mesa con los Levante y MC20. Lejos de estar satisfecha, Maserati mueve ficha con el Grecale, su nuevo SUV que pone en el punto de mira al Porsche Macan y busca acongojarlo gruñendo en este vídeo oficial.
La firma italiana mueve ficha en la ardua batalla de los SUV deportivos adelantando la inminente batalla del Maserati Grecale. Pese al camuflaje, el nuevo retoño de la marca se muestra desenvuelto en la nieve y alardeando de un sistema de tracción total que se combinará con un motor que va a tener mucho que decir.
El Maserati Grecale estira las piernas en la nieve
No, Maserati no ha dado información sobre el Grecale, dejando simplemente un vídeo de este pasándoselo bien en la nieve y haciendo gritar su motor. No obstante, y pese al camuflaje, ya se intuye un lenguaje de diseño más fresco y agresivo, haciendo uso de la ya característica parrilla vertical de Maserati, unos faros y pilotos más finos y afilados y una cuádruple salida de escape de lo más sugerente.
El habitáculo del Grecale también será objeto de admiración, puesto que recibirá la última tecnología de la marca. Pero creo que estaréis de acuerdo conmigo en que el punto álgido del SUV de Maserati recae en su apartado técnico, apartado con el que quiere complicarle mucho las cosas a uno de sus rivales más directos, el Porsche Macan.
Pese a que desconocemos aún detalles técnicos, el sonido que emana del Maserati Grecale no deja lugar a muchas dudas, y todo apunta a que será un motor V6 sobrealimentado por turbo y capacitado para erogar más de 400 CV el encargado de posicionarse como tope de gama. Por debajo se asentará un cuatro cilindros -con tecnología mild-hybrid- de potencia más comedida, seguramente superando ligeramente los 300 CV, pero preparado para cubrir todos los flancos en este arduo segmento.