ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Acelera hacia el fin de semana como este Maserati MC200 hace el 0 a 200 km/h (+vídeo)

Hace tiempo que un Maserati no nos emociona de la misma forma que lo hace un Ferrari o un Lamborghini. Afortunadamente, la legendaria marca italiana ha recuperado su «mojo» y va a lanzar de forma inminente un nuevo superdeportivo. Se llama Maserati MC20 y es el primer supercoche que lanzan al mercado tras el exclusivo Maserati MC12, basado en el Ferrari Enzo. Ya se acerca el fin de semana y todos necesitamos desconectar de forma urgente. Para hacerlo solo queda un último acelerón, un acelerón tan fuerte como el 0 a 200 km/h del Maserati MC20.

Y es que en las entrañas del Maserati MC20 late Nettuno. El nombre del dios del mar es el que Maserati ha dado a su nuevo motor biturbo. Un V6 de 3,0 litros y doble sobrealimentación, que será exclusivo para los vehículos de la marca de Módena. Este propulsor desarrolla 630 CV y un par motor de 730 Nm, y sobre el papel, permite al Maserati MC20 hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos. Esto es posible gracias a un peso de solo 1.475 kilos – el MC20 está construido en torno a un monocasco de fibra de carbono – y su rapidísimo cambio automático.

Sobre el papel, el MC20 hace el 0-100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 325 km/h de velocidad punta.

Su cambio de doble embrague y ocho relaciones le otorga una aceleración intensa y sin interrupciones, como podemos comprobar en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas. El conductor activa el Launch Control y el coche acelera como una exhalación hasta superar los 200 km/h. Solo echamos de menos un sonido algo más bonito, algo que especialistas como Akrapovic pueden solucionar rápidamente. Disfruta el vídeo, sube el volumen, y acelera tan rápido hacia el fin de semana como este Maserati MC200 hace el 0 a 200 km/h.

Fotos del Maserati MC20

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...