¿Pagarías por una matrícula personalizada si te ofrecieran la oportunidad de hacerlo? Estoy seguro de que algunos, entre los que me incluyo, responderíamos que sí ante tal pregunta. Pero también que ni mucho menos nos acercaríamos al récord que se habría conseguido estos días en una subasta.
La casa de subastas Emirates Auction, afincada en Emiratos Árabes Unidos, anunciaba haber vendido la matrícula más cara de la historia. Un comprador, cuya identidad no ha sido revelada, habría pagado 55 millones de dírham de los Emiratos Árabes Unidos – 13,7 millones de euros al cambio actual – por una matrícula de Dubai con la letra P y el número 7, que por la disposición y la numeración de las matrículas en el país de la península Árabe, visualmente se muestra como si fuera únicamente el número siete.
Sin duda, se trata de matrícula rara. Pero desconocemos si para su propietario existirá una significación especial del número siete que, por diversas razones culturales, religiosas, o incluso científicas, es un número importante, como para haber desembolsado tal cantidad de dinero en una matrícula. Al menos podemos congratularnos de que la recaudación haya sido destinada al programa benéfico 1 Billion Meals Endowment.
Las matrículas más caras del mundo
Como os decíamos, Emirates Auction alega que es la matrícula más cara jamás subastada. El comité del Guinness World Records aún no se ha pronunciado al respecto. Oficialmente, el Guinness World Record a la matrícula más cara jamás subastada lo ostentaba hasta ahora la matrícula número 1, por la que pujó 52,2 millones de dírham el emiratí Saeed Abdul Ghaffar Khouri, en una subasta organizada también por Emirates Auction en 2008 (en aquel momento 14,5 millones de dólares).
En el pasado, en cualquier caso, ya hemos tratado el caso de matrículas que, incluso, superarían las cifras alcanzadas en esta subasta.
- En septiembre conocíamos de la matrícula MM de California que habría alcanzado los 24 millones de euros (al cambio existente en ese momento).
- En 2018 se daba a conocer que en Reino Unido se había subastado la matrícula F1 por 16,5 millones de euros.
- En 2016 se pagaron 4,3 millones de euros por la matrícula 25 O.
- En 2015 se pagaron 330.000€ por la matrícula KRI5 HNA de Reino Unido.