El Mazda CX-9 será fruta prohibida en estos lares. Se trata del SUV más grande que Mazda ofrece y se renueva al completo para el mercado estadounidense. La anterior generación se vendió de forma muy limitada en España, apenas 100 unidades llegaron a nuestras fronteras. Quizá ocurra lo mismo con la actual generación, pero en cualquier caso, el mercado para un gran SUV con motor potente de gasolina es muy limitado. Con todo, se acaba de filtrar a internet, así que es hora de conocer su versión de producción, que será presentada en breve.
Siguiendo la filosofía de diseño de la marca, se estrena con un frontal en el que destaca una gran calandra de aspecto elegante y unas ópticas muy similares a las que nos podemos encontrar en un CX-5, sin ir más lejos. En la zaga nos encontramos más familiaridad, con unos pilotos traseros idénticos a los de un Mazda 6, por ejemplo. Realmente es un coche cuya estética no sorprende, es simplemente una filosofía de diseño Kodo aplicada a un coche de casi cinco metros de largo de forma bastante correcta.
En el interior del coche sí hay más novedad, con un salpicadero elegante y una instrumentación sencilla, con tres relojes profundos. La pantalla del sistema de infoentretenimiento ocupa una posición central en el salpicadero con una aparente buena visibilidad. Tendrá siete plazas y bajo el capó podría haber una versión turboalimentada del motor 2.5 SKYACTIV-G de cuatro cilindros que equipan otros modelos de la marca, para una potencia final de en torno a los 300 CV. Posiblemente en unas horas tengamos información completa.
Fuente: Carscoops
En Diariomotor: