En ocasiones, la máxima sencillez puede dar como resultado un vídeo de lo más ilustrativo y con un gran atractivo visual. Mazda quería recordarnos que el motor rotativo está de regreso, prácticamente coincidiendo con su cincuenta aniversario. Recordemos que Mazda comenzó a trabajar con los motores rotativos a mediados de los años sesenta, con un primer lanzamiento en 1967, el Mazda Cosmo (Mazda 110S), que como su propio nombre indica estaba equipado con un motor de 110 CV y dos rotores.
Aquel lanzamiento supondría todo un acontecimiento en Japón, donde el Cosmo gozaría de una gran ventaja competitiva. El empleo de un motor rotativo garantizaba importantes ventajas fiscales, por gozar de una cilindrada muy baja (inferior a un litro), y aún así no sacrificaba prestaciones, porque su potencia era elevada para su desplazamiento.
El vídeo que ha creado Mazda, con la sencillez de los trazos de cada modelo sobre un fondo oscuro, nos ha encantado. También por el hecho de no limitarse a mostrarnos la silueta de modelos de producción, sino también de prototipos tan espectaculares como el Mazda RX500 de 1970. Así hasta llegar al recientemente presentado Mazda RX Vision.