ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Puede el monstruoso G 63 AMG contra un Lamborghini Gallardo en una carrera? (+vídeo)

Parece que la potencia de los coches no conoce límites, y las cifras que hace no mucho tiempo se consideraban propias de un exclusivo superdeportivo hoy en día las alcanza cualquier vehículo con un sistema turbo. Esta situación da lugar a carreras tan insólitas como la que hoy nos ocupa en la que un Mercedes-AMG G 63 se enfrenta contra un Lamborghini Gallardo pre-restyling pero, ¿puede el monstruoso todoterreno alemán contra el superdeportivo italiano? Vamos a descubrirlo.

Y es que mientras que el Gallardo era un de los deportivos más rápidos del momento a principios de este siglo, el G 63 se ha encargado generación tras generación de superar a vehículos que por tamaño y peso deberían poder con él en el asfalto. Es por ello que los chicos de Hagerty han enfrentado no solo a ambos coches, sino también a cuatro de los grandes todoterrenos del momento.

Mercedes G 63 Vs Lamborghini Gallardo 2

El Mercedes-AMG G 63 que quiso saber si era más rápido que un Lamborghini Gallardo

La carrera consiste, básicamente, en realizar el cuatro de milla e ir eliminado a los perdedores. Todo empieza con el Ford Bronco Raptor enfrentándose al Jeep Wrangler 392, disputa de la cual sale vencedor este último para después verse las caras con el G 63 y con el Land Rover Defender V8, siendo el alemán el vencedor.

Y es así como llega la carrera que provoca estas palabras. El Mercedes-AMG G 63, que recurre a un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de erogar 585 CV y 850 Nm de par, se bate en duelo con el Lamborghini Gallardo, que hace gala de un V10 atmosférico de 5.0 litros -más tarde la cilindrada subió hasta los 5.2 litros- que produce 500 CV y 510 Nm de par.

El italiano cubre el 0 a 100 en 4,2 segundos, mientras que el todoterreno alemán lo logra en 4,5 segundos. El Gallardo pesa 1.565 kilos y el G 63 2.560 kilos. El resultado, pese a estar muy reñido, nos deja como ganador al Lamborghini Gallardo, que consigue completar el cuatro de milla en 12,4 segundos frente a los 12,5 del Mercedes-AMG G 63. ¿Dónde están los límites?

Vídeo destacado del Mercedes Clase G

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase G Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...

Vista lateral del Mercedes Clase G AMG 2018 en terreno rocoso.

El Mercedes Clase G es lo que parece: un gigantesco todoterreno puro, construido y diseñado desde cero para resultar 100% eficaz fuera del asfalto aunque, tras una profunda renovación, ahora también resulta apto para circular a altas velocidades en carretera sin que parezca que viajas en un fueraborda.

Ficha Clase G
Solicita tu oferta
Cargando...