Estarás de acuerdo conmigo en que pocas llaves de coche son verdaderamente bellas. Hay llaves atractivas, eso es cierto, pero también muchas otras con un aspecto demasiado sencillo, incluso cutre, a veces muy alejado de un producto que cuesta decenas de miles de euros, o incluso cientos de miles de euros. No es el caso de de estas llaves creadas a la medida de tu Mercedes-Benz. Auténticas piezas de joyería, completamente personalizables y engarzados de piedras preciosas para una llave que cuesta más que la mayoría de los coches que veas por la calle, e incluso más que un buen Mercedes-Benz bien equipado.
Según Jalopnik, su precio supera holgadamente los 40.000 euros. La próxima vez que tengas un problema con tu llave, con el mando a distancia de tu coche, que no son precisamente baratos, quizás te acuerdes de esta anécdota. Piensa que por el precio de esta llave te podrías comprar un Mercedes Clase C muy bien equipado. Pero me da la sensación de que el target de este producto no se desplaza precisamente en un Mercedes A 180 CDI de 109 CV con llantas de 16″.
Estas llaves personalizadas son creadas a la medida del cliente por una compañía alemana que, a juzgar por la temática tratada en los diseños que proponen como ejemplo, tiene muy claro que su clientela está en las grandes fortunas de Oriente Próximo y Rusia, grandes negocios, petrodólares y yacimientos de gas son sus objetivos.
Los orfebres encargados de su creación sustituyen la cubierta de plástico por una cubierta maciza de oro. Y a partir de ahí se insertan hasta 300 diamantes y otras gemas preciosas para crear el diseño que escojan sus clientes, ya sea la bandera de su país o los colores de su equipo de fútbol.
Fuente: Selected Jewels
En Diariomotor: El complemento ideal de tu Bentley es un móvil Vertu de 12.500€, más caro que un coche