Corría el rumor de que Mercedes-Benz estaba preparando un Clase G con esteroides, más bestia, más ágil, capaz de dominar cumbres, subir paredes y trepar por la ladera de una montaña como una cabra. Se hablaba de una versión de cuatro ruedas del Mercedes G53 AMG 6×6. Se hablaba de una versión muy bestia del Mercedes Clase G, pensada para dominar dunas y sortear prácticamente cualquier obstáculo. Y ya podemos adelantaros que lo que estás viendo en esta imagen es precisamente ese coche, el Mercedes G 500 4×42.
Por su nombre, ya te habrás dado cuenta de que ni tiene tratamiento AMG, ni el V8 biturbo potenciado hasta 556 CV, se conformaría con algunos menos, aunque habrá que esperar unos días para que confirmemos ese dato. Lo que sí ofrecería este 4×4 al cuadrado, es una preparación muy radical enfocada, sobre todo, en mejorar sus aptitudes todoterreno. Contará con refuerzos importantes en las suspensiones, que se han sobre-elevado; llantas de grandes dimensiones; neumáticos de campo; y un largo etcétera de opciones.
Su lanzamiento aún no está confirmado y solo sabemos que su presentación, como prototipo, como show-car, tendrá lugar en el Salón de Ginebra en unos días. En cualquier caso todo apunta a que las probabilidades de que lo veamos en los concesionarios son realmente altas. Este modelo llegaría con el objetivo de ofrecer una versión más todoterreno del Clase G, que no será barata, eso por descontado, pero tampoco tan desorbitada y bestia como el Mercedes G63 AMG 6×6 o su variante con motor de doce cilindros biturbo, el Mercedes G65 AMG de 612 CV, cuyo precio en España supera con creces los 300.000€.
Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción