El segmento de los SUV premium va a seguir creciendo, en todas las direcciones, en multitud de tamaños. Mercedes prepara la llegada del MLC como rival del BMW X6, pero hay más, entre renovaciones varias (GLK…) se vislumbra la llegada de un presunto Mercedes GLB, un nuevo SUV de tamaño contenido dispuesto a heredar ciertos rasgos del Mercedes Clase G.
Frente al diseño más estilizado del Mercedes GLA, el Mercedes GLB propondría un aspecto más rudo. La idea, de acuerdo con la revista británica Car, es llevar a las dimensiones del Mercedes Clase B partes del diseño del Mercedes Clase G, todo ello compartiendo plataforma con el Mercedes GLA.
El Mercedes GLB, de acuerdo con el mencionado medio, llegaría en 2019, por lo que nos separa un trecho bastante importante como para no cuestionar bastante la idea o adentrarnos en matices mecánicos. Antes no sólo nos podríamos encontrar con una nueva generación del Mercedes Clase G que determinara la dirección estética de este modelo, sino que también nos podríamos encontrar con una nueva generación de modelos compactos (la renovación del Mercedes Clase A, B, CLA…) que marcaría el rumbo mecánico de este presunto GLB.
Fuente: Car MAgazine
En Diariomotor: AMG dice adiós a los superdeportivos, ahora buscan volumen de ventas| Mercedes Ener-G-Force: imaginando el Mercedes Clase G de 2025