Que Mercedes-Benz ha iniciado una de las oleadas de producto más agresivas en mucho tiempo, no admite discusión. Una oleada que aún puede depararnos muchas sorpresas. Ya es oficial. Habrá un Mercedes GLC Coupé. Mercedes-Benz parece haberle cogido el gustillo a los SUV, y no solo acaba de presentarnos su nuevo Mercedes GLE Coupé, un rival para el BMW X6; sino que además ya anticipa un nuevo producto más pequeño y comedido, un rival para el BMW X4. Y lo que es aún más interesante. Lo verás muy pronto.
El Mercedes GLC Coupé se nutrirá de la nueva denominación para los SUV de Mercedes-Benz. Recuerda que el antiguo GLK, que también está a punto de ser sustituido, quedará remplazado por el nuevo Mercedes GLC y que el GLC Coupé será una versión con un diseño más deportivo. Un diseño de falso coupé.
Este modelo se presentará oficialmente en el Salón de Shanghai, dentro de unas semanas. Y aunque lo que veamos sea oficialmente un prototipo, hemos de ser conscientes de que su aspecto quedará muy próximo de ese producto definitivo que llegaría a los concesionarios en los próximos años.
¿Se han vuelto locos en Mercedes-Benz? Probablemente no. Es cierto que una oleada de productos tan potente sorprende en una marca que históricamente ha buscado alejarse de lo mainstream. Pero también, que los SUV, incluso en nichos tan concretos como este, se han erigido como una opción no solo muy demandada, sino también altamente rentable.
Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Sonríe y empieza a imaginarlo. Mercedes-Benz va a lanzar un pick-up de lujo