Normalmente no asociamos el Mercedes Clase S a la deportividad. Ni siquiera sus versiones AMG se prodigan demasiado al respecto. No obstante, es posible conseguir que uno de estos lujosos leviatanes del asfalto suenen como todo un Fórmula 1. O como un Pagani Zonda, cuyo motor es una evolución del V12 atmosférico que equipan los Mercedes Clase S W140 – y algunos W220 afortunados, antes del paso a los V12 Biturbo. Sólo necesitas unos colectores de escape artesanales de idéntica longitud… y un escape casi recto sin silenciadores.
Lo que era una tranquila berlina de sonido y comportamiento refinado se transforma en un escándalo rodante, capaz de asustar a todos los vecinos, haciéndoles pensar que un coche de carreras anda suelto por el barrio. El Mercedes Clase S en cuestión es un S 600 W140, transformado en Japón por un especialista en escapes y colectores llamado Ekimani. Buen trabajo el que han hecho: el sonido del coche es llamativo al ralentí, desquiciado cuando el conductor decide acelerar a fondo usando un túnel como caja de resonancia – cualquier «quemado» sabe lo bien que funcionan los túneles en este aspecto.
Ahora bien, olvida superar cualquier tipo de inspección oficial con un escape así. Además, es cuestión de tiempo recibir una citación judicial por escándalo público, violación de la normativa de ruidos o algún precepto similar. Bien merece la pena por disfrutar de un sonido así, aunque sea sólo durante unos pocos minutos. Sobre estas líneas hemos incluido un par de vídeos del coche en cuestión. ¿Soy solo yo el que se ha puesto a explorar los clasificados online en busca de un S 600 de segunda mano?