Si decimos que es el Mini más bestia que hemos visto – y ya hemos visto preparaciones para todos los gustos – no exageramos. Imagina un pequeño utilitario, ya de por sí ligero, como un Mini clásico. Ahora añade una estructura tubular creada a la medida de esta preparación y una carrocería, muy ensanchada, de fibra de vidrio. Ahora añade un motor muy potente. Tan potente como para entregar, ¡858 CV de potencia!
Según Road and Track, esta bestia equipa actualmente un motor de cinco cilindros en línea asociado a un cambio manual y un sistema de tracción a las cuatro ruedas de Audi, porque obviamente la tracción delantera no era una opción cuando hablamos de 858 CV de potencia.
Aunque inicialmente, cuando el proyecto apareció hace años en Speedhunters, empleaba un motor de Audi A3 y 450 CV de potencia, a sus creadores debió no parecerles suficiente y apostaron por un motor de cinco cilindros en línea que tras la preparación entrega 858 CV de potencia.
Basta ver cómo se mueve, y escucharlo, para saber que estamos ante una auténtica bestia.
Lo sorprendente es que esta preparación, que fue construida en Noruega, está a la venta, en la web de Engine Swap Depot.
Y su precio no es tan exagerado como podríamos suponer. Hablamos de 33.000 libras o, lo que es lo mismo, algo más de 38.000€.
En Diariomotor: