Morgan se ha presentado en el Salón de Ginebra blandiendo una nueva mecánica eléctrica para el Moergan 3 Wheeler, bautizado para la ocasión como Morgan EV3. El mismo concepto, tres ruedas, diseño clásico y ahora un conjunto eléctrico en lugar del V2 de 2 litros de cubicaje, un auténtico juguete eléctrico de artesanal confección que ahora podemos ver en vídeo.
Sí, es menos potente que la versión animada por el motor de 2 cilindros, 62 caballos frente a los 80 caballos originales, pero nos ofrece un peso menor, de 500 kg, 25 kg menos que el modelo original, todo ello acompañado por 240 kilómetros de autonomía y la firme intención de llegar próximamente a las calles con un precio que no distaría demasiado del modelo de combustión, que en Reino Unido parte desde 29.950 libras, unos 33.300 euros al cambio.
El Morgan 3 Wheeler nos conquistó, ¿será capaz de hacerlo esta versión eléctrica? Por lo pronto ha desaparecido su ronroneo, tan Harley Davidson y ya no cuenta con una caja de cambios manual claro, que recordemos que en el 3 Wheeler llega directamente heredada del Mazda MX-5, pero seguro que esta montura británica nos puedes ofrecer una experiencia de conducción excepcional.
¡Hora de darle al play!