Los motores a miniatura están a la orden del día, dejando perfectas representaciones de todo tipo de propulsores que, además, son totalmente funcionales. Y así lo demuestra nuestro protagonista, el V8 más pequeño del mundo que ha sido construido a partir de piezas LEGO y que consigue sonar mejor que los motores de tres cilindros que hoy en día ocupan las entrañas da la mayoría de coches modernos.
Y aunque bien es cierto que LEGO ya ha fabricado motores a miniatura funcionales, el V8 que hoy nos ocupa ha sido fabricado por ShaunSchafGames43, artífice del vídeo. Concretamente, nuestro protagonista ha recurrido a pistones y cilindros de LEGO, pero piezas como el árbol de levas o las válvulas las ha construido él mismo.
Así funciona el V8 más pequeño del mundo
El nivel de detalle va mucho más lejos con no solo haber fabricado el árbol de levas en metal, sino también añadiendo elementos por medio de una impresora 3D. Sea como fuere, el cómputo mecánico funciona, y así lo deja patente después de conectar el V8 a una rueda y encenderlo para saber a cuántas revoluciones es capaz de girar.
Concretamente, el motor «de juguete» es capaz de alcanzar un giro máximo de 4.360 revoluciones por minuto, nada mal teniendo en cuenta su tamaño. No obstante, lo más impresionante es el sonido que este emana que, manteniendo las distancias, tiene cierto regusto a los V8 de gran cilindrada a los que, por desgracia, cada vez estamos menos acostumbrados.
Pero lo que sí está claro es que este emana una melodía que ya les gustaría producir a muchos motores no solo de tres cilindros, sino también de cuatro. Y ya que estamos, todavía sería más redondo que el pequeño V8 terminase en las entrañas de un coche a escala para tener el juguete definitivo. ¿Os imagináis a un Ford Mustang GT en 1:18 con el V8 rugiendo?