Aunque el Tesla Model S es conocido por muchas cosas, uno de los detalles más curiosos es la posibilidad de instalar dos asientos en el maletero trasero y en sentido opuesto al de la marcha. Esta solución, que permite a las grandes familias aprovechar al máximo el espacio de su berlina eléctrica, todavía sigue chocando al grueso de los transeuntes. Nunca sabemos quien nos puede estar observando, y si no que se le pregunten al conductor de este Tesla Model S que fue perseguido por la policía tras el aviso de un desconocido alertando sobre un hombre que metió a unos niños en el maletero… el susto de unos y otros da para una reflexión.
El caso no deja de ser una anécdota sobre cómo la sociedad tiene que acostumbrase a ciertos cambios. El Tesla Model S es un coche revolucionario por muchas cosas, pero sin duda el aspecto de sus asientos adicionales en el maletero es una de las que más llama la atención. Hasta la llegada del Model S hemos visto muchas ideas de cómo aprovechar el espacio del maletero para ubicar asientos adicionales, pero ha sido Tesla quien ha aprovechado la ventaja del espacio interior que brinda la propulsión eléctrica para dar una vuelta de tuerca a esta idea.
«>
Así, en EE.UU. es totalmente legal emplear estos asientos adicionales que van en sentido opuesto a la marcha del vehículo. Pero, si cuando sales del supermercado alguien te ve como metes a unos niños en el maletero, rápidamente se genera una alarma que hace pensar mal. Un desconocido, tras ver como el propietario de un Tesla Model S metía a sus hijos en el maletero, llamó a la policía para alertar sobre la situación. De este modo, el Tesla Model S pasó a ser buscado, encontrado y perseguido hasta su detención. Una vez la patrulla descubrió la realidad sobre la situación, todo quedó en unas risas, pero por seguro que hasta ese momento tuvo que resultar bastante incómodo dar explicaciones.
En Diariomotor: