Nissan parece decidida a alargar aún más la vida de su deportivo de referencia, del Nissan 370Z. Y aunque este deportivo haya quedado muy descolgado de las tendencias que rigen, al menos en el mercado europeo, el Nissan 370Z ya va camino de cumplir sus diez años de vida sin que existan perspectivas de un relevo generacional. Mientras tanto, Nissan se prepara para sorprendernos con nuevas creaciones, como el Nissan 370Zki que se presentará en Chicago en apenas unos días. ¿Qué se trae Nissan entre manos?
Lo único que sabemos, de momento, es que el Nissan 370Zki será un prototipo que tendrá que ver con la nieve. En su primer anticipo, nos han mostrado un vídeo en el que vemos una montaña nevada, marcas sobre la nieve, y de fondo escuchamos un Nissan 370Z acelerando y derrapando. Con lo cual, todo apunta a que lo que veamos será un Nissan 370Z preparado para ser conducido sobre la nieve.
No es la primera vez que Nissan nos sorprende con alguna preparación muy exótica de sus coches, enfocada en la conducción sobre nieve. Ya hemos visto a un Nissan X-Trail con orugas, y un Nissan Juke NISMO también con orugas para circular sobre la nieve.
Nos sorprendería algo así, sinceramente, y más bien nos imaginamos un Nissan 370Z con neumáticos de clavos, y otras preparaciones, para facilitar su conducción y disfrute sobre la nieve.
Algo más parecido a la experiencia que tuvimos en 2015, cuando viajamos hasta un lago helado en Laponia para conducir un Nissan 370Z y un Nissan GT-R sobre la nieve y el hielo y disfrutar derrapando sin parar.