¿Te creías que lo más loco que haría Nissan en Goodwood sería presentar un Nissan Juke-R con motor de GT-R y 600 CV? Te equivocabas. Tan loco como eso, recorrer el trazado de la subida de Goodwood en 2 minutos y 10 segundos. Un tiempo realmente elevado, especialmente si tenemos en cuenta que el coche era un Nissan Juke NISMO RS. Pero, ¿qué me dices si te contamos que recorrieron todo el trazado a dos ruedas? Nissan y el piloto Terry Grant vuelven a batir el récord que ya ostentaban desde 2011, el de recorrer Goodwood a dos ruedas con un coche. Y este vídeo te dejará sin palabras.
45 segundos menos. Es la ventaja que han obtenido este año para batir el récord de 2011, año en el cual Terry Grant recorrió el trazado en 2 minutos y 55 segundos a dos ruedas en un Nissan Juke. Según parece, también habría batido un Récord Guinness, el de recorrer más rápido una distancia de 1 milla, 1.6 kilómetros, en un coche a dos ruedas.
La acrobacia impresiona no solo por la velocidad, porque evidentemente se aprecia que no va despacio para conducir un coche a dos ruedas. Pero también impresiona la forma en que afronta cada curva, manteniendo constantemente la compostura y evitando volcar, o plantar las cuatro ruedas, hasta el momento en que cruza la meta final.
Fuente: Nissan
En Diariomotor: Prueba del Nissan Juke NISMO RS, ¿una alternativa real a los GTI?