Cuando pensamos en una marca como Nissan se nos viene a la mente diferentes cosas según desde que prisma la analicemos. Pero si pensamos en un coche de la firma nipona capaz de plantarle cara a un caza el que se nos viene a la mente no es otro que el GT-R. Pues nada más lejos de la realidad, ya que el encargado de protagonizar esta drag race ha sido el Nissan Leaf, el cual se ha alzado con la victoria.
Así es, Nissan ha decidido realizar un anuncio publicitario de su compacto eléctrico enfrentándolo, concretamente, a un Aero L-39 Albatros. Se trata de un avión producido entre 1971 y 1996, y el cual ha estado presente -y está- en las fuerzas aéreas de Líbano, Siria y Checoslovaquia entre otras.
El Nissan Leaf que tuvo el coraje de enfrentarse a un caza de combate
Y aunque bien es cierto que algunos países siguen teniendo L-39 en activo, estamos ante un avión que, fundamentalmente, se usa en tareas de entrenamiento. Sea como fuere, este está capacitado para alcanzar en tierra una velocidad de 215 km/h, suficiente como para vencer a un simple Nissan Leaf, ¿no?
Pues lo cierto es que no, que el compacto japonés consigue alcanzar la meta antes que el caza. Y para evitar que acusaciones de que el anuncio ha sido manipulado, Nissan ha compartido un vídeo de «detrás de las escenas» para que se aprecie que la carrera se ha llevado a cabo y que su eléctrico ha conseguido derrotar al avión.
Pero si el L-39 despega justo después de alcanzar la meta, ¿cómo es posible que haya ganado un Nissan Leaf que en el mejor de los casos tiene una velocidad punta de 170 km/h? No lo sabemos, pero la única explicación es que Nissan haya quitado el limitador de velocidad para la ocasión y que haya recurrido a unos neumáticos idílicos para este tipo de escenarios.