Para muchos, pensar en el Nissan Skyline GT-R implica de manera casi autómata emanar un suspiro equivalente al que produjimos por culpa de ese primer amor. Y me atrevo a decir que, aunque la generación predilecta de muchos sea el R34, esta situación se da con cualquiera de sus entregas. Sin embargo, este Skyline R32 GT-R puede que te provoque un sentimiento totalmente opuesto, y todo ello se debe a que se ha sido convertido a coche eléctrico.
Y aunque bien es cierto que este proceso cada vez más popular conocido como restomod puede ser clave para salvar a vehículos clásicos de una muerte asegurada, sigue doliendo que ciertos vehículos pierdan a su idolatrado motor de combustión. Pero este proyecto no nace por parte de un fabricante externo, sino que lo ha ejecutado la propia Nissan.
Muy pronto conoceremos al primer Nissan Skyline GT-R R32 100% eléctrico
No obstante, de momento la firma nipona se ha limitado a ofrecer un vídeo a modo de teaser en el que encontramos ciertas «contradicciones». La primera de ellas es que nos encontramos con una generosa salida de escape que, aunque bien es cierto que otrora se encargó de animar la banda sonora del seis cilindros, ahora tan solo actuará como ornamentación.
La segunda la encontramos en el sonido que el R32 eléctrico produce cuando se enciende, emulando la melodía que producía el motor de combustión que un día estuvo en sus entrañas. Todo apunta a que se trata de un altavoz ideado para emanar un tono similar al del seis cilindros original en busca de perder lo menos posible la esencia.
Sin embargo, Nissan de momento se reserva prestaciones, autonomía y si, por medio de dos motores eléctricos, han conseguido conservar el sistema de tracción total del R32. Sea como fuere, lo que está claro no solo que esta será una de las pocas formas de salvar a coches clásicos, sino que el futuro del Nissan GT-R está cada vez más claro.