El nuevo Suzuki Jimny es uno de los coches más esperados del momento. Hemos podido probarlo tanto dentro como fuera de carretera y os lo presentamos en un vídeo con todos los detalles de interior, exterior, acabado comportamiento en carretera y aptitudes off-road.
El nuevo Suzuki Jimny se ha quedado solo en el mercado como el único todoterreno auténtico que existe por debajo de 20.000 €. De hecho, para encontrar un coche con doble eje rígido, tracción integral y reductora nos tendríamos que ir a un pick-up de más de 5 metros de largo o a coches mucho más caros como el vetusto Mitsubishi Montero, el eterno Toyota Land Cruiser o el icónico Jeep Wrangler, todos ellos con una masa total que duplica la del Jimny y un precio de venta en otra galaxia.
Otros rivales, como el Fiat Panda 4×4 o el Dacia Duster, se quedan bastante lejos del Jimny en cualidades 4×4 al no disponer de reductora y contar con suspensión independiente, aunque son coches más prácticos para el día a día y mucho mejor adaptados a la circulación por asfalto.
Si estás buscando un todoterreno puro con una estética atractiva, un buen equipamiento de seguridad y un tamaño contenido que te permita utilizarlo en ciudad sin complejos, posiblemente el Jimny sea tu única opción.