Aquellos que circulen estos días por los alrededores del Southbank Centre de Londres se sorprenderán con una estampa muy poco habitual, la de un Opel Corsa venciendo a las leyes de la gravedad, boca abajo, que aparentemente ha arrancado 15 metros de asfalto para quedar en una pose tan incomprensible, para las leyes de la física, como inquietante. ¿Por qué demonios aparece este Opel Corsa de esta guisa? ¿Quién ha llevado a cabo esta tarea?
En realidad se trata de una escultura de Alex Chinneck, el artista que el año pasado, emulando a David Copperfield, hizo levitar un edificio en el Covent Garden. En su obsesión por el arte callejero y las ilusiones visuales, Chinneck ha creado esta obra de arte a petición de Vauxhall Motors, la filial de General Motors y Opel en Reino Unido.
Para construirlo, Chinneck recurrió a un equipo de ingenieros, acerías, carpinteros y obreros que con diferentes capas de asfalto y hormigón crearon lo que ahora estamos viendo en nuestras pantallas.
Al parecer, Vauxhall también habría trabajado con el director de documentales Chris Tubbs para producir dos vídeos, uno a modo de «making of» del proyecto, y otro con un vídeo time-lapse de la creación de esta escultura que se exhibirá durante los próximos días en el aparcamiento del Southbank Centre de Londres.
Fuente: Vauxhall
En Diariomotor: La escultura-teaser del nuevo Mercedes CLS | Audi revela una espectacular escultura en Goodwood