No son pocas las noticias acerca de Opel que nos han llegado en los últimos meses, y algunas de tal importancia que supondrán un antes y un después para la marca. Pero, de entre todas ellas, si hay una noticia que nos ha entusiasmado ha sido la del regreso de los GSi como la cara más deportiva de sus productos. Productos que se ganarán sus correspondientes versiones deportivas, como la basada en el nuevo Opel Insignia. El sedán alemán se ha ganado una versión deportiva, el Opel Insignia GSi, que ahora podemos disfrutar en este vídeo en Nürburgring. ¿Estará a la altura del antiguo Opel Insignia OPC? ¿Por qué era importante mostrarnos al nuevo Opel Insignia GSi rodando en Nürburgring?
Durante los últimos meses, los probadores de la sección deportiva de Opel han trabajando en la puesta a punto del Opel Insignia GSi en Nürburgring, en el Nordschleife. Y esa era la verdadera prueba de fuego de un coche que, con cuatro cilindros y 260 CV de potencia, está llamado a remplazar al antiguo Opel Insignia OPC de seis cilindros en uve y 325 CV de potencia.
Lo más interesante, sin duda, que según Opel este nuevo Insignia GSi sea capaz de superar a su predecesor, con dos cilindros menos, y con una potencia inferior, en pistas como el Nordschleife. De hecho, Opel insiste que la superioridad del GSi es bastante clara con respecto al antiguo OPC. La clave, sin duda, la tenemos en el ahorro de peso, que está en el entorno de los 160 kilogramos.
Esa no será la única novedad que nos encontremos en el Opel Insignia GSi. Este sedán deportivo estará disponible, como ya podíamos imaginar, con carrocería familiar, el Opel Insignia GSi Sports Tourer.
Pero también podemos adelantaros que, para aquellos que busquen una alternativa deportiva y potente, pero aún confíen en el gasóleo para recorrer muchos kilómetros al año, habrá un Opel Insignia GSi Diésel con 210 CV de potencia.
Más imágenes del Opel Insignia GSI:
Más imágenes del Opel Insignia GSi Sports Tourer: