ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El emotivo corto de apertura de Gran Turismo 7 es un sentido homenaje al automóvil

Tradicionalmente, todos los Gran Turismo han disfrutado de un corto de apertura, una «opening movie» diseñada para emocionar a todos los que están a punto de disfrutar de uno de los videojuegos de coches más completos y ambiciosos para amantes del motor. Gran Turismo 7 no podía ser una excepción, y celebrando su lanzamiento, Poliphony Digital ha publicado íntegramente el corto de apertura de su videojuego estrella. Un sentido homenaje a la tenacidad humana, a los logros técnicos y al verdadero protagonista: el automóvil.

En el corto aparecen figuras históricas como Graham Bell, Albert Einstein o Elvis Presley, pero también momomentos como la llegada a la luna, el hundimiento del Titanic o el primer vuelo a motor. La primera parte, tranquila y sosegada, culmina con vídeos de los procesos de producción de un coche, centrándose en el caso del Porsche Taycan – la fabricación de coches es protagonista habitual en estos cortos. Cuando el «matrimonio» entre batería y coche se consuma, las imágenes pasan a ser generadas por el juego, y comienza la acción.

El corto de inicio de Gran Turismo 7 dura más de 7 minutos. No te lo puedes perder.

Por pantalla, a un ritmo animado por una música digna de un anime japonés, comienzan a desfilar muchos de los coches que protagonizan el juego. Desde superdeportivos modernos y coches orientados a track-days, hasta coches de competición, pasando por youngtimers, clásicos de preguerra, coches de drifting o coches modificados. Toca todos los palos de forma tangencial, y demuestra lo cuidada que está la física del juego, cómo las superficies hacen reaccionar a los vehículos, o lo realista que promete ser su física.

Si este corto no te deja con más ganas de probar Gran Turismo 7, no sé qué lo hará.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...