El Pagani Huayra BC será la versión más radical jamás producida del Pagani Huayra. Hay muy pocos detalles al respecto, y las fuentes oficiales sólo han confirmado que se trata de una versión más enfocada al circuito del superdeportivo de nombre andino. Supuestamente, una cuenta de Instagram ha logrado fotografiar una unidad al desnudo, en lo que parece una sesión de pruebas en una zona nevada de los Alpes italianos. ¿Será este el Pagani Huayra más radical jamás producido?
La unidad fotografiada podría ser un Pagani Huayra tuneado, pero todo parece indicar que se trata de un Huayra BC de alto rendimiento. Las principales diferencias se encuentran en un agresivo kit de carrocería, con varios spoiler muy marcados, construidos en fibra de carbono. Su spoiler trasero es fijo, en vez de ser móvil como en los Huayra convencionales. No obstante, esta versión haría uso extensivo de la aerodinámica activa, y centraría sus prestaciones en una notable reducción de peso.
La dieta de fibra de carbono se centrará en su carrocería, y tampoco debería extrañarnos la ausencia de parte de equipamiento en pos del ahorro de peso. En lo tocante al grupo propulsor, el motor 6.0 V12 con motor turboalimentado – por partida doble – podría evolucionar desde los 730 CV actuales a cerca de 800 CV. En el Salón de Ginebra conoceremos a este Huayra hipervitaminado. Hasta entonces, quedaremos a la expectativa.
Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: