Parece que en Volkswagen están más que decididos en llevar a producción a un Volkswagen Golf R aún más prestacional, una variante más deportiva que la ya conocida, con 300 caballos, que podría llegar de la mano del Volkswagen Golf R400 que pudimos conocer meses atrás… e incluso ir un paso más allá para llegar en forma de Volkswagen Golf R420. Sí, con 420 caballos bajo el capó.
De acuerdo con Car Magazine Volkswagen estaría ya dispuesta a llevar a producción a este vitaminado Golf. Lo haría en 2015 y con más potencia de los 400 caballos anunciados por le modelo conceptual, luciendo 420 caballos que llegarían entregados a las 4 ruedas en un conjunto difícilmente comparable a otro en el segmento de los compactos deportivos.
Actualmente la versión más prestacional del Volkswagen Golf es el Volkswagen Golf R. Cuenta con una potencia de 300 caballos y tracción total, estando disponible tanto con cambio manual como con cambio DSG. Su precio de partida es de 40.260 euros para la versión manual y de 42.440 euros para la versión DSG.
Fuente: Car Magazine (UK)