Peugeot está haciéndolo realmente bien para volver a enamorarnos. Hemos de reconoceros que el Peugeot 508 – el cual ilustra esta entrada – nos conquistó por su diseño atrevido, y por su enfoque de sedán deportivo con detalles de coupé – como sus ventanillas sin marco. Pero también nos atrajo por el diseño de su frontal, por esos rasgos felinos que, por lo visto, nos acostumbraremos a ver en toda la gama Peugeot. Estos días se ha filtrado la primera fotografía del Peugeot 208, en la que podemos constatar que su frontal será como el del 508, más afilado, más agresivo y, sin duda, más felino.
El nuevo Peugeot 208 se presenta este año
El nuevo Peugeot 208 se presentará este mismo año, muy probablemente en el Salón de Ginebra, en marzo. Será un coche completamente nuevo, en el que por fin habrá sitio para una versión completamente eléctrica, una opción especialmente interesante en estos tiempos que corren.
Recordemos que el Peugeot 208 compartirá plataforma con el nuevo Opel Corsa. El Opel Corsa de nueva generación también se presentará en 2019, seguirá fabricándose en Figueruelas, y también contará con una versión completamente eléctrica.
La primera foto filtrada del Peugeot 208
La fotografía superior sería la más clara que hayamos visto hasta ahora del nuevo Peugeot 208. La conocimos hoy gracias a nuestros colegas de Motor.es, aunque la filtración llega desde Italia, desde la web Carblogitalia, que la habría conseguido, aparentemente de algún evento a puerta cerrada en el que Peugeot ya ha mostrado su coche.
Siempre cabe la posibilidad de que sea un montaje. La imagen, por otro lado, no tiene muy buena resolución. Pero en apariencia sí que encaja a la perfección con los rasgos que se intuían en algunas de las fotografías espía que hemos visto del nuevo Peugeot 208 en los últimos meses, especialmente por detalles como su iluminación diurna con una fila de LED vertical, al más puro estilo del Peugeot 508, o el diseño tridimensional de los marcos de la parrilla.
Lo mejor, sin duda, es que muy pronto saldremos de dudas, sabremos si esta imagen se corresponde realmente con el nuevo Peugeot 208 y su frontal adquiere los rasgos del 508, y otros muchos detalles interesantes acerca del utilitario francés.
Más imágenes del Peugeot 508: