Peugeot lo define como su crossover. El Peugeot 3008 es un modelo un tanto peculiar, y lo único que tenemos muy claro es que, lo definas crossover o monovolumen, si hay algo que no podemos eludir es que se trata de un modelo importante para la marca en nuestro país, el más vendido tras los best-seller, tras 208 y 308. Y en esa línea, en 2015 llega una nueva edición denominada Peugeot 3008 Crossway que pretende añadir equipamiento, y un poquito de distinción, para ganarse a aquellos clientes que busquen un coche bien equipado.
El Peugeot 3008 Crossway 2015 se erige a partir de ahora como la versión más equipada de este modelo, por encima del tope de gama representado hasta ahora por Allure. Eso quiere decir que vendrá equipado con regulador de velocidad, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, climatizador bizona, asiento del conductor con ajuste lumbar, retrovisores con sistema de abatimiento eléctrico, iluminación diurna LED, faros antiniebla, automatización de limpiaparabrisas y faros, navegador, Head-Up Display, Bluetooth y revestimientos de piel en volante y palanca de cambios. También estará equipado con tapizados de piel y Alcantara.
Este modelo también estará reforzado con detalles cromados en defensas, llantas de aleación de 18″, techo panorámico de cristal y gracias a su tratamiento Crossway, contará con embellecedores en el umbral de las puertas e identificativos de esta edición especial.
Se comercializará con cuatro combinaciones de transmisión y motor:
* 1.2 PureTech 130 CV S&S
* 1.6 BlueHDI 120 CV, con cambio manual y automático (convertidor de par EAT6)
* 2.0 BlueHDI 150 CV
Su precio arrancará en los 23.600€, que es una cantidad importante en un coche que parte de los 18.300€. En cualquier caso, como ya puede apreciarse en este artículo, la dotación de equipamiento de este modelo es realmente extensa.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 CV: el downsizing sigue expandiéndose en la gama Peugeot