Pensar en récords de velocidad máxima o tiempos en circuito es pensar en marcas como Bugatti, Koenigsegg o Rimac, quienes ostentan -y han ostentado- algunas de las cifras más impresionantes de la historia. Sin embargo, hay más firmas que quieren comer de ese pastel, y así lo demuestra Pininfarina con el Battista Hyper GT, coche que ha conseguido desbancar a todos sus rivales en el cuarto de milla y en la media milla.
Esto lo ha conseguido el hiperdeportivo alemán en la India, donde ha acudido a las instalaciones de Natrax para dar rienda suelta a todo su potencial. Y aunque bien es cierto que en 2022 el Battista Hyper GT ya consiguió asentarse como el coche de producción más rápido en realizar el 0 a 100 con un tiempo de 1,86 segundos -entre otros récords- sigue teniendo hambre de más.
El Pininfarina Battista Hyper GT impone su liderazgo sobre Bugatti y compañía con dos nuevos récords
Concretamente, el hiperdeportivo eléctrico ha conseguido cubrir el cuarto de milla -lo equivalente a 402 metros- en tan solo 8,55 segundos, mientras que la media milla -804 metros- en 12,38 segundos. Y aunque bien es cierto que no ha superado a sus rivales en otros datos, el Battista Hyper GT es capaz de cubrir el 0 a 300 km/h en 10,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 358 km/h.
Y no es para menos, ya que nuestro protagonista hace gala de cuatro motores eléctrico que permiten que produzca más de 1.900 CV y 2.300 Nm de par, cifras que hacen que este se codee de tú a tú con modelos como el Bugatti Chiron, el Rimac Nevera o el Koenigsegg Jesko entre otros hiperdeportivos que también siguen luchando para alzarse con más títulos.
Ahora bien, ¿veremos algún día límites para este tipo de coches? La física desde luego que los tiene, pero todo apunta a que los hiperdeportivos están aún lejos de alcanzarlos, así que podemos esperar muchos más años de intensas luchas para lograr establecer récords de velocidad y de lo que haga falta.