Suenan tambores de guerra en el segmento de los compactos deportivos y no, no hablo de la llegada del Honda Civic Type R ni del Ford Focus RS que está por llegar, sino del lavado de cara de un Mercedes Clase A que en su variante más prestsacional podría alzarse hasta los 400 caballos.
Los últimos rumores, una filtración, nos hablan de que el nuevo Mercedes A 45 AMG llegaría con dos niveles de potencia, ofreciéndonos una versión de 381 caballos y una alternativa de 400 caballos, ante semejante caballería el Festival de la Velocidad de Goodwood, que recordemos se celebra a finales de junio, se antoja como un perfecto escenario.
“Se nos va de las manos” titulaba hace sólo unas pocas horas mi compañero Sergio Alvarez y es que, ¿quién se imaginaba años atrás que la escalada de potencia nos iba a llevar hasta compactos de 400 caballos?
Pronto saldremos de dudas y veremos si se cumplen los pronósticos y conocemos al lavado de cara del Mercedes Clase A y sus alternativas más prestacionales en Goodwood o tenemos que seguir esperando, quizá al Salón de Frankfurt.