Ante el contexto que estamos viviendo, son muchos los que temen por la electrificación total de uno de los segmentos más puros: el de los deportivos. Dicho paso lo dará firmemente Porsche, marca que ya ha demostrado en varias ocasiones sus claras intenciones de hacer eléctrico al 718 Boxster. ¿Te asusta? Pues puedes respirar tranquilo… durante un tiempo, ya que que se ha filtrado al que promete ser no solo el 718 Boxster más radical, sino también al último de combustión: el Porsche 718 Boxster GT4 RS.
Y aunque bien es cierto que la denominación cambiará en pro de algo similar a Spyder RS, en esencia estamos ante un Cayman GT4 RS descapotable. Así, la variante cabrio de acceso de Porsche retoma esa carrocería tipo Speedster que ya muestra en el Spyder «convencional» pero con un secreto que lo eleva a su máximo exponente.
Habrá una última iteración del que promete ser el último 718 Boxster de gasolina
De momento, los de Stuttgart no han desvelado fechas, pero las filtraciones producidas dejan al aire a una versión muy avanzada del Spyder RS. Ello es inequívoco síntoma de que el proyecto a punto de caramelo, y que será más pronto que tarde cuando conozcamos a esta variante radical del descapotable alemán.
Ello lo apreciamos a través de una estética que emula prácticamente a la del GT4 RS, ofreciendo una aerodinámica más agresiva y eficaz de la mano de canards, difusor y defensas. Pero el punto álgido de este Porsche Spyder RS residirá en su apartado mecánico, siendo seguramente no solo el último de su estirpe en recurrir a un motor atmosférico, sino de combustión.
Estamos hablando de un seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que estará en la tesitura de producir 500 CV y 450 Nm de par. Dichas cifras se gestionarán por medio de una caja automática PDK de doble embrague y siete relaciones, dejando la posibilidad de conjugarlo con una caja manual al Spyder convencional.
Imágenes: avc_supercarscanarias