Como el joven Skywalker al conocer a Darth Vader, el Porsche 911 Carrera S – con motor turbo, que estamos probando en estos momentos – no sabe que el Porsche 959 es su padre. Uno de los Porsche más especiales de todos los tiempos, el 959. Un laboratorio rodante que anticiparía muchas tecnologías que hoy damos por hechas: tracción total, doble turboalimentación o suspensión regulable electrónicamente. Con 450 CV de la vieja escuela, el Porche 911 Carrera S con motor turbo debería demostrarle respeto. Nos preguntamos, ¿cuál suena mejor?
En el pequeño vídeo que han grabado los chicos de Sport Auto – una de las mejores revistas de Alemania – se demuestra la diferencia en sonido de ambos vehículos. A pesar de que el nuevo 911 es turboalimentado y tiene un motor de sólo 3 litros, suena casi atmosférico. Los fabricantes hacen magia con los escapes, y mecánicamente consiguen eliminar el retardo en la respuesta de los turbocompresores. Ahí es donde se notan los 30 años de evolución que separan al 959 del actual 911 Carrera con motor turbo.
Evidentemente, el sonido del 911 es mucho más contundente y su aceleración parece muy intensa. A su lado el 959 parece un dinosaurio, aunque sea un coche con mucho más carácter, mucho más especial. Y tampoco debemos olvidar que su motor turbo de la vieja escuela despierta en la parte alta del cuentavueltas. Observad la forma en la que gana velocidad por encima de los 200 km/h y luego decidme que preferís un 911 moderno antes de un 959 clásico. El vídeo está sobre estas líneas, disfrutadlo.
En Diariomotor: