Porsche no es la marca que más se caracteriza por aprovechar sus acciones publicitarias para recordarnos mensajes de seguridad vial. Imaginamos que ya tienen suficiente con hablarnos de prestaciones, sentimiento, estilo, competición, historia… Tampoco conocemos a nadie que haya decidido comprar un Porsche por su seguridad, lo cual tampoco quiere decir que pongamos en duda este aspecto. ¿Y qué sucede cuando Porsche habla de seguridad vial? Pues algo tan sencillo como esto, que aprovechan la ocasión para mostrarnos a Mark Webber pisando a fondo al nuevo Porsche 911 GT3 Cup.
El mensaje no puede ser más explícito. Ni los mejores pilotos pueden escribir en su teléfono móvil mientras conducen. ¿Existe una razón mejor que esa para no hacerlo?
Más allá del interés por la seguridad vial, es uno de esos vídeos que merece la pena disfrutar con las altavoces a todo volumen. Un Porsche 911 GT3 Cup rugiendo en el Dubai Autodrome, derrapando, pasándose de frenada, esquivando el cartel que anuncia que restan 100 metros para la curva, cogiendo pianos, y hasta protagonizando un vuelo. Y todo por distraerse con su móvil.
¡Buen intento Porsche!